MásMóvil prevé elevar un 22 % sus ingresos y sopesa pagar dividendo en 2020

El presidente de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha anunciado que la compañía prevé aumentar sus ingresos por servicio un 22 % en 2019 (1.445 millones de euros) y su beneficio bruto de explotación un 36 % hasta los 450 millones, al tiempo que abre la puerta a repartir su primer dividendo en 2020.

Spenger sí ha descartado repartir dividendo en 2019, ya que la compañía sigue teniendo como principal objetivo crecer y, por ello, invertirá 238 millones de euros en infraestructura, 125 millones en aumentar la cobertura de fibra óptica, 83 millones en crecimiento comercial así como 122 millones en mantenimiento de la infraestructura existente.

Además, ha reiterado que la compra de Euskaltel no entra en estos planes de crecimiento, aunque no ha descartado otras operaciones si se presentan oportunidades.

En referencia a las críticas recibidas por parte de la competencia en el Mobile World Congress, Spenger ha defendido que su compañía no ha dañado el valor del mercado y nunca ha presentado ofertas o promociones agresivas y que, incluso, algunos meses han sido la operadora más cara del mercado.

Spenger también ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que un quinto operador entre en el mercado a nivel nacional, ya que no cree que exista más espacio, en referencia a una posible expansión de Euskaltel al mercado nacional.

En cuanto a su oferta de televisión, MásMóvil ha confirmado que se encuentra negociando nuevos acuerdos para introducir nuevos contenidos, pero ha descartado el fútbol como uno de ellos.

Másmóvil, consiguió un beneficio de 71 millones de euros en 2018, y unos ingresos por servicio de 1.183 millones de euros.

Asimismo, aumentó en 2,25 millones su número de líneas en banda ancha y móvil hasta los 7,75 millones, de las que casi medio millón de nuevos clientes corresponden a la banda ancha y 400.000 a la compra del operador de tarjetas prepago Lebara.

Por su parte, la deuda se incrementó en 560 millones de euros hasta los 2.653 millones.

Además, la compañía espera aumentar su cobertura de fibra óptica en dos millones de hogares durante 2019 mediante inversiones conjuntas con otras empresas de telecomunicaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.