Más de cien comercios de Málaga se suman plan que promueve turismo de compras

Un total de 116 comercios de la zona de gran afluencia turística (ZGAT) de la capital malagueña se han adherido este año al plan "Málaga Cruise Shops", puesto en marcha por el Ayuntamiento para incentivar la apertura de negocios durante los domingos y festivos en los que atracan cruceros en la ciudad.

Los comerciantes han asistido hoy a una reunión en la que se ha explicado el funcionamiento del sistema y las novedades del sector turístico para este año, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

El objetivo del plan, que se realiza bajo el paraguas de la marca "Málaga Shopping City", es posicionar la ciudad como destino de turismo de compras y pretende lograr que el turista que llegue a la ciudad pueda disfrutar de la oferta comercial, al tiempo que los comercios son rentables para sus propietarios.

Sólo en el primer semestre de este año se está previsto que se realicen en el puerto de Málaga veinte atraques en domingos o festivos, con un total de 32.672 pasajeros a bordo.

Los comercios adheridos se comprometen a permanecer abiertos durante un año, todos los días festivos en los que haya navieras en la ciudad, de 10:30 a 14:30 horas.

A cambio, el Ayuntamiento malagueño edita folletos-mapas para que los cruceristas puedan localizar los establecimientos abiertos e informa de este plan a las navieras y coloca un distintivo adhesivo en los escaparates de los comercios adheridos.

Además, el Consistorio ha diseñado una aplicación para teléfonos móviles que incluye toda la información del proyecto.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.