Más de 131.000 visitantes en Red Tourist Info en Semana Santa y Pascua

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana registró la pasada Semana Santa un total de 131.554 visitas, de las que 32.743 procedieron del extranjero, según datos registrados en la propia Red, gestionada por la Agència Valenciana del Turisme.

De estos mismos resultados se desprende que las demandas de información más solicitadas han sido sobre todo las relacionadas con las fiestas, la información local del municipio visitado, rutas y senderismo y actividades culturales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los transportes y la gastronomía también han copado la mayoría de las consultas.

Por mercados internacionales, destaca la visita durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua de turistas procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

Además, también ha sido notable la presencia estos días de turistas estadounidenses, canadienses, rusos, japoneses y chinos.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido hacer hincapié en que "las más de 200 oficinas que vertebran turísticamente nuestro territorio son una magnífica plataforma, no sólo para ofrecer información y mostrar nuestra hospitalidad sino para abrir el angular de posibilidades que ofrece nuestro territorio".

Así, ha apuntado que "es fundamental ofrecer y dar a conocer la complementariedad del litoral con el interior y todas las posibilidades de disfrute de la experiencia turística en la Comunitat Valenciana".

De hecho, ha remarcado que "si algo tenemos es una gran diversidad, que debemos saber explicar y divulgar", por lo que ha querido transmitir "absoluto respeto y reconocimiento al trabajo que realizan desde las Tourist Info, que juegan un papel cada día más importante en nuestro ecosistema turístico".

De los visitantes nacionales, los propios valencianos y los madrileños son los que más han visitado estas oficinas en busca de información turística.

Destaca la presencia de visitantes vascos y catalanes, y en menos cuota aragoneses, andaluces y castellanoleoneses.

La Red Tourist Info amplió sus servicios durante las pasadas fiestas, abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas o puntos de información de carácter temporal.

En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con 203 oficinas de información turística y acogida al turista y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.