Más 200 afectados por ERTE en empresa agroalimentaria de la costa granadina

La perdida de producción del pepino holandés, en la campaña de recogida, ha motivado que la empresa agroalimentaria MercoMotril haya solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ((ERTE) que podría afectar a más de 200 trabajadores

Según ha informado en un comunicado, la tramitación de dicho ERTE, que se le ha dado a conocer a los trabajadores es "la vía más garantista " para los intereses de estos, al no existir extinción definitiva de la relación con la empresa, así como para el cobro de las prestaciones vía SEPE

La empresa ha resaltado que el ERTE fue informado ayer a los trabajadores y los sindicatos, en reuniones mantenidas con ambos, argumentando que todo se ha "debido a la inesperada pérdida de producción en plena campaña del pepino holandés, por la súbita caída de un centro productivo".

De igual forma se indica que hasta la fecha no se ha dado de baja a ningún trabajador por finalización de campaña. Y que la empresa lleva trabajando desde hace tiempo para dotar de continuidad, estabilidad y proyección de futuro a la organización.

Reiteran el trabajo y voluntad por la continuidad de la actividad, tras más de 24 años de historia

MercoMotril se dedica a la manipulación y transformación de productos agroalimentarios, principalmente el pepino holandés, tomate cherry y subtropicales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.