Martínez Arroyo subraya el esfuerzo de la Junta en el relevo generacional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha subrayado hoy el esfuerzo de la Junta por apoyar la incorporación de jóvenes agricultores al sector y ha afirmado que está poniendo "más dinero y esfuerzos" en el relevo generacional.

Martínez Arroyo ha impartido hoy una conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el marco del XVIII coloquio de Geografía Rural organizado por la Asociación de Geógrafos Españoles.

En este contexto, ha afirmado que la conferencia que se ha celebrado en Cork (Irlanda) va a ser fundamental para el futuro de la agricultura y el medio rural en la región y ha señalado que la agricultura es una actividad económica "muy importante" y una parte de los ingresos de los agricultores viene directamente de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero, que ha reconocido que se está "en un período de reflexión sobre la PAC", ha puesto de manifiesto el importante papel que tiene en la agricultura la política de desarrollo rural y cómo gracias a "esta segunda política" se puede apoyar la incorporación de jóvenes a la agricultura.

Estas ayudas está permitiendo que "todos aquellos que quieran incorporarse a la actividad agraria" lo puedan hacer con el apoyo de la Junta, ha dicho el consejero.

El coloquio, que se prolongará durante los próximos días, servirá de foro de reflexión y de debate sobre las consecuencias que ha supuesto la implantación de la Política Agraria Común en España, de la que se cumplen treinta años desde su aprobación.

También, acontecen veinticinco años de la puesta en marcha de la Iniciativa Comunitaria Leader, que fue la primera experiencia de desarrollo rural con enfoque territorial, integral y participativo.

El acto de inauguración del coloquio ha contado con la presentación del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la presidenta de la Asociación de Geógrafos españoles (AGE), Carmen Delgado, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

También ha estado el director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Raúl Ruiz-Pulpón, que es profesor de Geografía Humana y presidente del comité organizador de este Colorural2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.