Mariscadores lamentan las "restricciones" del Plan de Explotación de Almeja

La asociación de mariscadores Arcisa ha lamentado que el Plan de Explotación de la Almeja en la bahía de Santoña, publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria, haya acotado el horario de trabajo e impedido la recolección de este molusco los sábados al permanecer la lonja cerrada.

"Esta restricción implica una repercusión económica negativa más para nuestro sustento, que ya es muy crítico para el sector", subraya en nota de prensa el presidente de Arcisa, José Luis Setién.

Asimismo, el colectivo ha criticado que el plan contemple el cierre de "las mejores zonas" de producción, que son "aprovechadas" por los furtivos para pescar "sin ningún tipo de control" y vender el género "a restaurantes y marisquerías".

Arcisa, además, reclama a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que ponga en funcionamiento la depuradora de la lonja de Santoña que se encuentra actualmente cerrada, porque agilizaría el trabajo a los mariscadores al contar con "una zona de servicio imprescindible".

Por todo ello, el colectivo de mariscadores y la Federación de Agroalimentaria de CCOO han solicitado al Gobierno de Cantabria la organización de una comisión en la que estén presentes las administraciones implicadas para tratar de manera integral "los numerosos problemas que afectan al sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.