Marín Quemada: tratos de favor "no encajan muy bien" con seguridad jurídica

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado hoy en Santander que los tratos de favor "no encajan muy bien" con el rigor, la transparencia, la seguridad jurídica y la independencia.

Marín Quemada se ha pronunciado así al ser preguntado por la reclamación, por parte del operador de telecomunicaciones MásMóvil, de tener "un tratamiento especial" para poder competir con Telefónica, Vodafone y Orange.

"Las autoridades como la CNMC tienen que ser rigurosas, transparentes e independientes. Y los tratos de favor no crea usted que encajan muy bien con el rigor, con la transparencia, con la seguridad jurídica y con la independencia", ha dicho a la prensa tras participar en el Encuentro de Telecomunicaciones.

Ha asegurado que cualquier autoridad de la competencia o de regulación es "favorable" a la aparición de nuevos agentes y se entristece cuando desaparece alguno de los agentes.

"Nos entristecimos cuando pasamos de 5 a 4 (operadores de telecomunicaciones en España), nos entristecimos aún más cuando pasamos de 4 a 3 y, por tanto, ahora que parece que existe alguna posibilidad de pasar de 3 nuevamente a 4, pues eso es recibido muy positivamente", ha argumentado.

"Habrá que ver el comportamiento en el mercado y del mercado", ha agregado.

MásMóvil ha pedido que su compañía tenga "un acceso preferencial" a las bandas bajas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como "un tratamiento especial" en términos de competencia, como pueden ser precios más bajos para acceder a la fibra de Telefónica, una vez que entre en vigor la nueva regulación, que Vodafone y Orange.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.