Marcos reconoce mal año para el campo pero asegura liquidez para agricultores

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha reconocido hoy que "está siendo un mal año" para el sector agrícola por la sequía pero ha asegurado que la Junta ha adoptado un paquete de medidas "muy importante" para garantizar la liquidez y la viabilidad del sector.

Preguntada en una rueda de prensa por el anuncio de tres organizaciones agrarias de que convocarán par agosto protestas para exigir más ayudas contra la sequía, Marcos ha recordado que, en total, el sector cuenta con 2.000 millones de euros de liquidez destinados a la financiación de avales y a la reducción de tasas a agricultores y ganaderos.

En cuanto a las inversiones directas, según ha dicho, la Junta ha destinado 145 millones de euros con el objetivo de paliar los efectos que las condiciones meteorológicas tienen sobre las cosechas.

Además, ha recordado que desde ayer está en marcha una comisión de seguimiento para evaluar cómo evoluciona la concesión de las ayudas concedidas y garantizar así el futuro de la próxima campaña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.