Marbella promocionará su candidatura a la Copa Davis en World Travel

El Ayuntamiento de Marbella promocionará a la localidad malagueña como sede para acoger la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis de 2018 en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 6 al 8 de noviembre.

Marbella presentó su candidatura para acoger el torneo de tenis, que se celebrará del 2 al 4 de febrero, pero no será hasta el 14 de noviembre cuando la Real Federación Española de Tenis (RFET) decida entre las ciudades candidatas, entre las que se incluyen Granada y Murcia.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha detallado hoy a los medios de comunicación que en la oferta de promoción turística de la ciudad en la WTM se dará a conocer la candidatura de la misma como sede de la Copa Davis.

Muñoz ha incidido en que Marbella es un "destino habitual" para muchos tenistas internacionales y, además, está "convencida" de que una eliminatoria entre España y Gran Bretaña en la ciudad "sería muy bien recibida por el público inglés".

La regidora ha agradecido el respaldo que la candidatura de Marbella para acoger la Copa Davis está recibiendo, sobre todo en redes sociales como Twitter.

Al respecto, ha informado que ayer se envió toda la documentación restante para la formalización de la candidatura ante la Federación de Tenis.

Muñoz ha asegurado estar "convencida" de que habrá un "apoyo público" por parte de la Junta de Andalucía a la candidatura de Marbella.

Esta localidad acudirá a la feria londinense con un espacio de promoción propio, de casi 50 metros cuadrados, a través del cual se pretende que la ciudad mantenga su "posición de liderazgo como destino turístico para el mercado británico".

En este sentido, la regidora ha resaltado la "fidelidad" del turista británico con la localidad como destino, con visitas que se "repiten entre seis y siete veces".

Durante este año 2017, entre enero y septiembre, las cuatro oficinas de Turismo de Marbella han atendido más de 30.000 consultas formuladas por visitantes ingleses.

Muñoz ha explicado que Marbella dará a conocer así "toda su oferta turística", con "especial atención" a los eventos deportivos, tales como la citada Copa Davis o Ironman 70.3.

Asimismo, se aprovechará la estancia en la feria londinense para mantener una agenda "apretada" con reuniones con algunos de los principales operadores internacionales, como Tui Group, Thomas Cook, Sidetours o Ink Global.

Igualmente, ha señalado que el expositor de Marbella albergará mesas de trabajo de empresas y hoteles del municipio, y ha apuntado que España ocupa la "primera posición" como destino de los británicos.

"Dos de cada tres viajeros británicos en Andalucía eligen Málaga", ha asegurado Muñoz, que ha reiterado que Marbella "mantiene un lugar especialmente relevante por su competitiva oferta, tanto en términos de turismo vacacional como residencial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.