Málaga se promociona en la feria Seatrade Global como destino de cruceros

Málaga promociona su oferta turística desde mañana hasta el próximo día 16 en Seatrade Global, la feria internacional de cruceros más importante del sector, que se celebra en Fort Lauderdale (EEUU).

Una delegación integrada por representantes de la Consejería de Turismo de la Junta, Turismo y Planificación Costa del Sol, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Cruceros Málaga acudirá a la feria, según han informado hoy el Consistorio y Málagaport en sendos comunicados.

La ciudad estará presente en el expositor de Andalucía, junto con el resto de puertos de la región, ubicado dentro del espacio reservado a Puertos del Estado.

El objetivo de los representantes de las instituciones malagueñas es completar la agenda de contactos profesionales, como continuación de la acción comercial realizada el pasado febrero, en la que mantuvieron reuniones con representantes de navieras con sede en Estados Unidos.

Los tres ejes de la promoción de Málaga son el aumento de escalas como puerto base, la apuesta de los buques de lujo por el puerto y destino y la lucha contra la estacionalidad.

El próximo miércoles, la delegación malagueña acudirá al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses.

El puerto de Málaga espera alcanzar este año los 500.000 pasajeros y 304 escalas, lo que supondría aumentos del 13 y 20 por ciento, respectivamente, en relación al año anterior.

Con un bagaje de treinta años, la feria Seatrade Global acogerá en 2017 a más de setecientos expositores para atender a los profesionales.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.