Majadahonda inicia una campaña de control de velocidad con radar móvil

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de control de velocidad con un radar móvil, que dispone gracias a un convenio firmado con la Dirección General de Tráfico.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que el vehículo estará estacionado durante los próximos días en las calles de Majadahonda con el objetivo de concienciar ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características cada vía.

La presencia del radar estará avisada a metros de antelación mediante un cartel grande y visible y los vehículos que superen la velocidad establecida serán detenidos a poca distancia de la zona de infracción.

A pesar de la que campaña es eminentemente informativa y concienciadora, el pasado año se interpusieron casi cien denuncias por exceso de velocidad que superaban el margen de error que se aplica en los aparatos, bastante por encima del límite máximo permitido por señalización.

La policía ha elaborado un listado con aquellos puntos donde, según quejas de vecinos, existe exceso de velocidad de los vehículos o con zonas en las que los agentes han detectado esta velocidad incorrecta o se ha producido algún accidente en el que haya podido tener influencia el exceso de velocidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.