M. Arroyo se reúne mañana con la DO Valdepeñas para avanzar en negociaciones

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reunirá mañana con los miembros de la Interprofesional de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas para seguir avanzando en las negociaciones sobre el pliego de condiciones y garantizar el futuro de la denominación.

Esta reunión, que se celebrará por la tarde en la sede de la Interprofesional, se enmarca dentro del compromiso del consejero de favorecer el consenso entre industriales y productores y que la DO Valdepeñas, una de las más antiguas de España, siga siendo "la referencia del vino en Castilla-La Mancha", han confirmado a Efe fuentes de la Consejería.

El encuentro con el consejero se produce después de que las organizaciones agrarias que representan al sector productor -Asaja, Coag y UPA- volvieran a pedir la dimisión del presidente de la D.O., Carlos Nieto, en un escrito consensuado remitido al titular de Agricultura el pasado mes de noviembre.

En la misiva plantearon incluso la posibilidad de disolver la Junta Rectora y nombrar una "comisión gestora temporal" hasta que se normalice la situación y se diriman algunas cuestiones sobre el control y gestión para "el buen funcionamiento de la Interprofesional".

Además de esta petición, las OPAs trasladaron varias propuestas para solucionar los problemas que ha generado la falta de entendimiento entre industriales y productores y que pasan por el cumplimiento de las normas recogidas en el pliego de condiciones, de los acuerdos legalmente establecidos para la gestión de etiquetas y de los propios Estatutos.EFE

1010525

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.