Lunes quedará restablecido el servicio de FGC entre Sarrià y Reina Elisenda

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) restablecerá, a partir del próximo lunes 12 de setiembre, el servicio de trenes entre las estaciones de Reina Elisenda y Sarrià, actualmente paralizado debido a las obras de adaptación para las personas con movilidad reducida que se están realizando en esta última estación.

En un comunicado, FGC ha señalado que la empresa ha hecho un gran esfuerzo por hacer coincidir la puesta en marcha del servicio con el inicio del curso escolar, ya que, según ha apuntado, el volumen de estudiantes y docentes que habitualmente usa este servicio para llegar a los centros educativos concentrados en esta zona es muy grande.

Asimismo, ha explicado que la buena evolución de los trabajos es la principal causa de que se haya podido restablecer el servicio, paralizado desde el pasado 25 de julio, y ha añadido que FGC reforzará, hasta que finalicen las obras, la señalización y el número de agentes en estas estaciones a fin de mejorar la atención a los pasajeros.

Así, los clientes podrán viajar a cualquier hora del día entre ambas estaciones, en horario habitual, con un servicio de tren lanzadera que antes de las obras de adaptación en Sarrià sólo funcionaba en horas punta.

Las obras de mejora en la estación de Sarrià, que además contemplan la instalación de tres nuevos ascensores, también conllevarán cambios en la configuración de las líneas de FGC, ya que tras los trabajos la L6 pasará a dar servicio entre las estaciones de Plaza Cataluña y Sarrià, y para llegar a Reina Elisenda será necesario usar el servicio de tren lanzadera, que pasará a llamarse L12.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.