Los vinos protegidos andaluces facturan 170 millones de euros anuales

La comercialización de los vinos andaluces amparados por las Denominaciones de Origen de Jerez, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga superan los 170 millones de euros anuales.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Rodrigo Sánchez, ha subrayado hoy la importancia de este sector en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, que se celebra hasta mañana en El Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los vinos andaluces se promocionan unidos en este salón bienal que, en su décima edición, reúne a 25 regiones vitivinícolas de seis países.

El consejero de Agricultura ha destacado hoy durante su visita a Vinoble la "calidad" y "excelencia" de los vinos protegidos andaluces, que son "unos extraordinarios embajadores" de la "esencia de nuestra tierra" y de su "patrimonio cultural".

Rodrigo Sánchez ha destacado que 421 bodegas andaluzas forman parte de estas cuatro denominaciones de origen que en los últimos cinco años han duplicado su calor de producción.

Ha destacado la "apuesta clara" que la Junta hace por la promoción de esta industria.

Junto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y los presidentes de las denominaciones de origen de Andalucía, Jerez, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga, ha presentado en hoy Vinoble el I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía que se celebrará en Madrid, del 1 al 3 de abril de 2019, en el Círculo de Bellas Artes.

El consejero de Agricultura ha señalado que este congreso, que se celebrará cada dos años y alternando con Vinoble, pretende "poner de relieve la importancia de nuestro patrimonio vitivinícola y contribuir a mejorar el posicionamiento de los caldos andaluces en España y en el mundo".

Durante el congreso, se desarrollará un programa de actividades paralelas con sesiones académicas, mesas redondas y ponencias, comunicaciones científicas y catas, entre otras propuestas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.