Los vecinos de Rivas exhibirán una pancarta de 5 metros por el acceso a M-50

La Plataforma Ciudadana de Rivas ha convocado para mañana un acto reivindicativo en el que desplegarán del mirador del Parque Lineal una pancarta de cinco metros de largo con la que exigen al Gobierno central que construya un acceso directo a la M-50 desde Rivas.

La actuación, que comenzará a las 12.00 horas, se ha organizado unos días después de que el Gobierno de Rivas (formado por IU y Rivas Puede) haya anunciado que se encerrará en el Ayuntamiento el 1 de diciembre para exigir una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para tratar este asunto.

Por su parte, la Plataforma Ciudadana ha asegurado en una nota que el enlace es "fundamental" para los vecinos, que han reunido más de 10.000 firmas con las que exigen a Fomento que responda a su petición.

Desde la organización han asegurado que este acto reivindicativo ha sido respaldado por cientos de ciudadanos de Rivas y los comercios locales, que están colaborando a lo largo de la campaña con la plataforma.

También han apuntado que el Gobierno local les ha "facilitado" el acceso al mirador para poder desplegar la pancarta.

Por su parte, el alcalde de Rivas insiste estos días en la "necesidad urgente" de reunirse con el titular de Fomento, Íñigo De la Serna, para abordar la construcción de un enlace de la ciudad con la M-50.

También ha recordado que el Ayuntamiento de Rivas ha llevado a cabo "una gran cantidad de acciones" para tratar de que Fomento "abra la puerta al diálogo", reuniéndose con todos los grupos parlamentarios del Congreso, aprobando mociones en el Pleno Municipal y ha desarrollando campañas de movilización ciudadana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.