Los usuarios del autobús urbano repuntan 5,8% en febrero en Castilla y León

El número de viajeros que utilizó el autobús urbano repuntó en febrero un 5,8 por ciento en Castilla y León, respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar los 5,6 millones de personas transportadsa, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un mes en el que el dato nacional de transporte de viajeros por autobús fue positivo en todas las autonomías salvo en Aragón (-13,75), con una subida media del 5,9 por ciento, Castilla y León recupera viajeros tras caer tanto en enero como en diciembre.

En el conjunto autonómico el número de viajeros aumentó hasta superar los 140 millones de personas transportadas en dato anual.

En los primeros dos meses del año el transporte de viajero ha aumentado un 3,4 por ciento de media autonómica, un 1,9 en el caso de Castilla y León.

El mayor incremento lo registró en febrero Madrid, con un 10,4 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana con un 10,2 por ciento.

Castilla y León registró el tercer menor incremento, el mismo que Cataluña, después del 5,2 de Galicia y del 3,5 de Andalucía.

En esta estadística, el INE, para mantener el secreto estadístico, agrupa los viajeros de Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.