Los turistas de Dénia podrán salir a faenar en un pesquero de la flota local

El municipio alicantino de Dénia ha creado un nuevo producto turístico con el que pretende atraer al turista más allá de la oferta de sol y playa: salir a faenar en una embarcación de la flota local y ser testigo de excepción de una jornada de pesca en sus diferentes modalidades.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, han presentado hoy este original e interesante proyecto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se celebra en Madrid, según han informado fuentes de la corporación provincial.

"Dénia, pesca-turismo" es el título de esta actividad, que incluye una visita guiada a las instalaciones de la lonja y a los talleres de redes del municipio.

Además, los participantes podrán comprar a bordo parte del pescado capturado y elegir entre prepararlo directamente en su cocina o a través de uno de los diferentes restaurantes de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa, donde lo cocinarán.

En este sentido, el regidor ha explicado que, a través de este nuevo producto, quieren "también potenciar el oficio del pescador, un sector ahora en declive, pero que, desde siempre, ha sido muy relevante" para Dénia.

Por su parte, Dolón ha felicitado al consistorio por haber desarrollado esta iniciativa, que "se suma a los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, en particular, y la Costa Blanca, en general".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.