Los títulos de Grifols avalan la compra de 50 centros de plasma en EE.UU.

Sede de Grifols.

Scranton Enterprises, holding participado, entre otros, por directivos y accionistas de Grifols, ha comprado la empresa BPL Plasma, que tiene 50 centros de plasma en Estados Unidos, por unos 600 millones de euros. Los títulos de Grifols han respondido con subidas a la noticia y han cerrado con un ascenso del 0,52%, hasta los 27,11 euros, en el Ibex 35.

Según informa Expansión, el cierre de la compra está pendiente de la aprobación por parte de la Federal Trade Commission (organismo norteamericano de defensa de la competencia), la operación rondaría los 600 millones de euros y se ha financiado con un préstamo bancario de unos 875 millones.

BPL Plasma, cuya compra por parte de Scranton incrementaría el suministro de plasma a Grifols, tiene su sede en Austin (Estados Unidos) y una plantilla de más de 2.000 empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.