Los taxistas tomarán medidas si el Ayuntamiento de Madrid no regula la VTC
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que cumpla "de inmediato" con las previsiones[…]
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que cumpla "de inmediato" con las previsiones del reciente real decreto-ley sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC y ha avanzado que en caso contrario los taxistas tomarán medidas frente a las evasivas del consistorio.
"Creo que todo el sector debe reclamar unido el respeto a sus derechos ante Ayuntamiento de Madrid y exigir medidas reales, acciones tangibles y no más palabras huecas. Que en Cibeles sepan que no vamos de farol", ha apuntado Leal en un comunicado.
En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid lleva años enviando "señales cruzadas" a los taxistas, apoyando al sector por un lado y por otro haciendo "tratos" con la actividad de los VTC sin tomar medidas efectivas para su regulación.
Durante este tiempo, ha señalado Leal, desde el Ayuntamiento se han buscado "muchas excusas" para defender su actuación alegando una falta de competencias.
Sin embargo, el presidente de Fedetaxi señala que el nuevo Real Decreto-Ley "les ha quitado su coartada más valiosa" y que el problema no es de falta de competencias sino de voluntad política.
Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento ha engañado al sector, que está "despertando" al ver que no ha hecho lo suficiente por controlar la situación y defender a los taxistas y a los ciudadanos de Madrid.