Los sindicatos convocan una semana de huelga contra el cierre de Covestro

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga de una semana, del 20 al 26 de enero, en defensa de la continuidad de la planta de MDI de Covestro, la antigua Bayer Materialscience, en Tarragona, y de los puestos de trabajo.

Según ha comunicado hoy CCOO, desde que el pasado 4 de diciembre Covestro anunció su intención de cerrar esta planta, lo que afectaría a 120 trabajadores directos y a otros 300 indirectos, la multinacional no ha dicho nada sobre su futuro industrial.

Los sindicatos acusan a la empresa de inmovilismo, por lo que han convocado la huelga con el fin de conseguir el cumplimiento del compromiso de inversiones por parte de la multinacional para reforzar el futuro del sector químico en la zona.

CCOO ha exigido a la multinacional y a Bayer que garanticen la continuidad del empleo de la planta de MDI y el futuro de Covestro y considera que la solución del conflicto sólo puede pasar por la participación inmediata de los representantes de los trabajadores en las opciones de futuro de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.