Los productores de la marca Corpinnat se dan de baja de la DO Cava

La marca Corpinnat, que aglutina a nueve productores de cava, se han dado de baja como elaboradores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava tras meses de conversaciones para poder permanecer bajo este paraguas.

En un comunicado, Corpinnat ha asegurado este miércoles que las bodegas asociadas "se han visto obligadas a abandonar la DO, pese a que crearon la marca con la clara voluntad de convivir dentro del cava", y ha anunciado que esta próxima primavera la marca llegará al mercado con las primeras botellas con un etiquetado distintivo.

La marca agrupa de momento a las bodegas del Penedès: Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet-Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí.

La Asociación de Viticultores y Elaboradores Corpinnat considera "inasumible" la última propuesta de integración de la DO Cava y que, según ha dicho, exigía renuncias como la delimitación territorial, el reglamento de uso o los controles de calidad externos.

Además, lamenta que la DO Cava no permita la convivencia de las marcas Cava y Corpinnat en una misma etiqueta.

Ante esta situación, los nueve productores del Penedès aseguran que inician una nueva etapa "con el compromiso de continuar trabajando por el bien del conjunto del sector" y con el objetivo de posicionar los vinos espumosos que se elaboran en la zona entre los mejores del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.