Los notarios subrayan que la firma electrónica no podrá sustituir su función

El presidente del Colegio de Notarios de Cataluña, Joan Carles Ollé, ha asegurado hoy que "la firma electrónica es un medio, pero no un fin", de forma que "nunca podrá sustituir a la función notarial".

Ollé ha reivindicado así el papel de los notarios durante una jornada titulada "Notariado y empresa: una visión práctica", ha informado Foment en un comunicado.

El representante de los notarios ha destacado que, "a pesar de la revolución tecnológica", estos profesionales siguen teniendo garantía de "legalidad y de consejo jurídico".

Por su parte, el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado que la figura del notario es sinónimo "de prestigio, seguridad y seriedad en las relaciones jurídicas".

Asimismo, Gay de Montellà ha asegurado que más del 35 % de las exportaciones del Estado se hacen desde Cataluña, "y este es también un gran reto para el ejercicio notarial", ha asegurado el presidente de la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.