Los mercados centroeuropeos se interesan por Menorca en Fitur

Los mercados centroeuropeos han mostrado su interés por Menorca durante la primera jornada de la feria turística Fitur que ha comenzado hoy en Madrid, han informado desde el Consell Insular de Menorca.

En concreto, la directora de la Oficina Española de Turismo de París ha asegurado que el mercado francés continuará apostando por la isla para atraer turistas de alto poder adquisitivo.

Por su parte, la Oficina Española de Turismo de Berlín ha asegurado que en poco más de un año el conocimiento que los alemanes tienen de Menorca se ha incrementado un 20 por ciento.

También ha crecido el interés de los austríacos por la isla y, con el fin de animar las llegadas fuera de los meses de temporada alta, la Fundación Fomento del Turismo y la Oficina Española de Turismo de Viena colaborarán en la programación de viajes de prensa que busquen potenciar los atractivos de Menorca en los meses más fríos.

Por otro lado, los responsables de la Fundación se han reunido hoy con los responsables del touroperador Thomas Cook, que ha confirmado que las reservas hacia Menorca se mantienen a un ritmo positivo. En esta línea, el mayorista ha avanzado las conexiones con la isla al mes de abril.

También los responsables de Jet2.com han reiterado que abrirán para la temporada 2017 dos bases nuevas: Londres-Stansted y Birmingham.

Con la finalidad de ampliar la conectividad más allá de los meses de verano, el touroperador ha acordado con la Fundación llevar a cabo un plan promocional para incentivar la demanda de productos como el senderismo, el cicloturismo y la gastronomía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.