Los maquinistas del tranvía de FGV secundan hoy otro paro de cuatro horas

Los maquinistas del tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han secundado hoy otro de los paros convocados por los sindicatos, que se ha celebrado de 14 a 18 horas.

El paro ha tenido un seguimiento del 95 %, según los sindicatos convocantes, mientras que la empresa, consultada también por Efe, no ha facilitado su estimación.

El pasado lunes, la empresa cifró el seguimiento del paro en un 43,33 %.

Se han fijado unos servicios mínimos del 70 % durante el paro que se ha llevado a cabo en las líneas 4, 6 y 8, según ha informado FGV, que lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas.

Los siguientes paros en el mes de abril serán el martes día 11 (de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas) y el domingo 23 (de 9 a 13 horas).

Estos paros están convocados por UGT, SIF, CCOO, SCF, SF y CGT, para reivindicar mejoras laborales en los turnos y el aumento de la plantilla.

Las protestas se iniciaron en el mes de marzo, coincidiendo con la semana de Fallas, y está previsto continúen hasta mayo, con paros parciales en diferentes tramos horarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.