Los hoteles barceloneses esperan una ocupación del 85 % en Semana Santa

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha estimado hoy que la ocupación hotelera para esta Semana Santa será del 85 %, un 5 % por encima de los registros del 2015.

Lo ha afirmado en rueda de prensa después de participar en la presentación de la 25 edición del salón de turismo B-Travel, del que es presidente, y que este año se celebrará del 21 al 23 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Clos ha atribuido la mejora de las previsiones al hecho de que este año la Semana Santa cae más tarde que el año pasado, que fue en marzo, lo que hace esperar un mejor clima y anima a los turistas.

El empresario ha añadido que le consta que la tendencia positiva experimentada en las reservas de hoteles también se ha dado en los apartamentos turísticos, si bien ha recalcado que no dispone de datos oficiales al respecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.