Los hoteleros piden regular con urgencia las viviendas turísticas en Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) afirma que la oferta de viviendas de alquiler de uso turístico en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 100 % en el último año y además la mitad de las plazas no están reguladas, por lo que reclama una normativa que las regule con "urgencia".

Según explica en un comunicado la asociación, en un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Madrid expusieron la "necesidad y urgencia" de la puesta en marcha de una normativa que regule a estas viviendas ya que no compiten en igualdad de condiciones.

"Los hoteles están sujetos a más de 400 normas, han de respetar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y tienen que pagar impuestos, mientras que las viviendas de uso turístico están sujetas a una normativa más laxa", denuncia la asociación hotelera.

Representantes del sector hotelero quieren crear una mesa de trabajo conjunta con el Ayuntamiento de Madrid para consensuar las medidas relacionadas con la ordenación turística de la capital.

Según informan los hoteleros el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, dijo que se iba a hacer un estudio sobre las viviendas de alquiler de uso turístico con el objetivo de conocer el alcance real así como el impacto de esta modalidad de alojamientos sobre el sector hotelero de Madrid.

Según explicó a Efe el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en cómo regular los pisos turísticos para atajar la subida desproporcionada del precio del alquiler en el centro de la capital, de manera que se pueda sancionar a quien utilice una vivienda de uso residencial para uso turístico más de determinados días al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.