Los empresarios Ceuta destacan descenso entrada turistas por colapso frontera

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Ceuta han lamentado hoy el descenso en la entrada de turistas marroquíes por la frontera del Tarajal como consecuencia de los frecuentes colapsos que han provocado que estas personas dejen de acudir a la ciudad.

En un comunicado conjunto, los dos estamentos han mostrado su "enorme preocupación" por esta situación y han exigido que se agilicen y finalicen las obras para mejorar y ordenar el tráfico en los alrededores de la frontera del Tarajal.

Entienden que "es necesario que se dote de forma urgente a la frontera del Tarajal de los recursos humanos que son necesarios para garantizar la seguridad y fluidez en la misma".

Tras las reuniones mantenidas por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios con la Asociación de Transportistas de Ceuta han entendido que "es necesario afrontar de forma urgente los problemas que afectan al sector por la repercusión que pueden tener tanto en la seguridad personal de los profesionales y trabajadores, la imagen de Ceuta y en la propia economía y empleo de la ciudad".

"La imagen de Ceuta se está viendo afectada por los problemas de seguridad y con ello a su desarrollo económico y son numerosos los profesionales del transporte, de la península o internacionales, que a raíz de las diferentes noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación están contactando con la asociación para preguntar si es seguro ir a Ceuta", han lamentado en un comunicado.

Los dos organismos han señalado que se ha producido un importante descenso en la actividad económica que afecta a todas las empresas del transporte y que en muchos casos se sitúa en más de un 50 % respecto al año 2016 como consecuencia de los problemas de la frontera y la disminución de las importaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.