Los contratistas de Castilla y León ven "una solemne tontería" los ajustes

El presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, ha asegurado hoy que los ajustes presupuestarios como la no disponibilidad de créditos por valor de 2.000 millones de euros son "una solemne tontería".

Enrique Pascual, al presentar los datos de licitación de obra pública en Castilla y León en 2015, con un descenso del 24,7 por ciento, ha advertido que los recortes "sin lugar a dudas traerán más pero" y ha pedido que se invierta en lo que ha llamado "infraestructuras públicas productivas", como carreteras, hospitales y obras vinculadas al medio ambiente.

Después de denunciar que los constructores de obra pública son los olvidados", Enrique Pascual ha lamentado que precisamente el Ministerio de fomento, con 589 millones y el que se encarga de promocionar las grandes infraestructuras, y el de Economía y Competitividad, con 447 millones, acaparen más del 50 por ciento del ajuste por el acuerdo de no disponibilidad de créditos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.