Los congresos contribuyen a reducir la estacionalidad turística en Málaga

El auge del segmento de congresos y convenciones en Málaga está contribuyendo a que Málaga sea uno de los destinos con menor estacionalidad de España, según los datos presentados en el Foro de Turismo de la ciudad.

El director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, ha explicado en la reunión que entre el 15 de marzo y el 15 de abril la ciudad habrá recibido a más de 10.000 congresistas, una cifra que hasta ahora sólo se había alcanzado entre enero y febrero de 2014, cuando se celebró en la capital el Foro Samsung.

A ello ha contribuido la celebración de encuentros profesionales como el Simposio Internacional de Cardiopatía Isquémica, el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, el Congreso de Marketing Gastronómico o la cuarta edición de E-Congress Málaga, entre otros, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el próximo jueves se inaugura en Málaga el Congreso Mundial de Osteoporosis, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos a más de 4.500 participantes.

Próximamente Málaga acogerá también el Pre-congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia o el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que en mayo reunirá en la ciudad a más de trescientos expertos turísticos y representantes institucionales de gobiernos de todo el mundo.

El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2014, y para este año las previsiones son mejores.

Según las previsiones de los organizadores profesionales de congresos, el número de eventos celebrados en la ciudad podría crecer este año en torno a un quince por ciento.

Actualmente la ciudad tiene presentadas más de doscientas candidaturas para la celebración de congresos, de las que en torno al sesenta por ciento son del sector médico.

El Ayuntamiento ha destacado la repercusión que tienen la oferta turística y cultural en el auge del segmento de congresos e incentivos.

Como prueba de su contribución a frenar la estacionalidad, el Ayuntamiento indica que entre noviembre, diciembre, enero y febrero, tradicionalmente los de menor actividad turística, se han alojado en los hoteles de la ciudad 311.864 turistas, un 11,84 % más que el invierno anterior.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha recordado que esto ha sido posible gracias a que Málaga es una ciudad viva, que durante todo el año está celebrando actividades.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.