Los comercios de Comertia aumentan sus ventas un 8 % en abril respecto 2015

Los establecimientos comerciales integrados en Comertia aumentaron sus ventas un 8 % el pasado abril en comparación con el mismo mes de 2015 y encadenan ya dos años y nueve meses de incrementos.

En concreto, el 82 % de las empresas vinculadas a Comertia aseguran que han aumentado las ventas en abril, mientras que el 11 % han tenido resultados negativos y un 7 % han mantenido la actividad económica.

En un comunicado, esta asociación catalana de comercios familiares y que engloba a unas 60 firmas destaca además que en abril un 27 % de las empresas han hecho nuevas contrataciones y un 20 % prevén continuar ampliando la plantilla en mayo.

Además, un 40 % de las empresas pronostica un aumento de las ventas también en este mayo.

El sector del ocio y cultura se mantiene líder en ventas, con un aumento del 12,5 %, seguido por el apartado otros (11,7 %), la restauración (10,6 %) y el equipamiento del hogar (9,5 %).

Comertia agrupa a más de 4.000 puntos de venta, factura conjuntamente unos 4.000 millones de euros al año y da trabajo a cerca de 35.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.