Los carburantes empiezan octubre con ligeras subidas

El precio de venta de los carburantes en España ha vuelto a las subidas esta semana con ligeros incrementos del 0,26 % para la gasolina 95 y del 0,39 % para el gasóleo, de acuerdo a los datos del boletín petrolero publicados hoy por la Comisión Europea.

Así, la gasolina de 95 cuesta esta semana una media de 1,159 euros el litro, un 0,26 % más que la semana pasada y un 0,09 % más que al inicio del mes.

Desde principios de año, este carburante se ha encarecido un 1,58 %.

De la misma manera, el diesel ha subido un 0,39 % en la semana y un 0,19 % en el último mes, hasta situarse en una media de 1,032 euros el litro. Desde principios de año, el alza es del 2,58 %.

No obstante, ambos carburantes siguen más baratos que en las mismas fechas del año pasado: un 0,94 % en el caso de las gasolina y un 3,55 % en el del gasóleo.

Los carburantes de automoción marcaron sus mínimos anuales en el primer trimestre de este año -1,065 euros para la gasolina y 0,909 euros para el gasóleo- y sus máximos en junio con 1,192 euros para la gasolina y 1,056 para el gasóleo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.