Los bilbaínos disponen de un nuevo parque de 4.000 metros en Basurto

Los vecinos de Bilbao disponen de un nuevo parque de 4.000 metros cuadrados y de una plaza de 3.000 metros en el barrio de Basurto, una vez que el ayuntamiento ha completado una nueva fase de la recuperación integral de la avenida Sabino Arana.

La recuperación de la zona de Sabino Arana se inició en marzo de 2015, después de que la calle dejase de ser utilizada como acceso a la autopista A-8 en mayo de 2013 y de que se derribasen los viaductos que soportaban los accesos.

Tras la primera fase de la urbanización, concluida a finales del pasado año, el ayuntamiento ha recuperado ahora la zona comprendida entre la calle Autonomía y el talud que sujeta la A-8 con unas obras que han supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, según ha informado hoy el consistorio.

El ámbito de actuación tiene 23.000 metros cuadrados en total y cuenta con un gran parque más de 4.000 metros cuadrados y una plaza de casi 3.000 metros, junto a la futura comisaría de policía.

Falta por concluir la ejecución de la zona deportiva ubicada junto al talud de la autopista, una actuación que, según el ayuntamiento, se terminará en el plazo de dos meses.

El consistorio ha destacado que con estas obras se da un paso más en la recuperación integral de Sabino Arana y la conexión del barrio de Rekalde con el centro, una actuación que generará un espacio de oportunidad de 62.500 metros cuadrados y que tendrá en el edificio del antiguo almacén de Materias Inflamables -será rehabilitado- como elemento tractor del entorno.

La zona recuperada ahora cuenta con zonas de ocio, estancia, viales, aparcamiento en superficie, carril bici, zonas verdes y arbolado de gran porte.

En la zona izquierda de las viviendas las aceras se han ampliado hasta 7 metros, y en todo el ámbito se han colocado 175 árboles, 100 puntos de luz LED con varios focos, 7.000 metros cuadrados de césped y mobiliario urbano. Toda la avenida cuenta con un carril bici de 3 metros de ancho y casi 300 de largo.

Tanto la recuperación de Sabino Arana como la urbanización de la cubierta del soterramiento de FEVE hasta Rekalde se han ideado con intención de unir físicamente los barrios Rekalde y Basurto con el centro de la ciudad y de ganar espacio para el peatón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.