Liberbank abre la opción de más recompras de acciones

manuel menendez liberbank
manuel menendez liberbank

Liberbank ganó 111 millones de euros en 2019, lo que representa una ligera mejora del 0,6%. El banco propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo 22,1 millones, que sumado al plan de recompra de acciones que tiene en marcha, provoca "un incremento del pay out desde el 20% al 38%", explicó Manuel Menéndez, consejero delegado del banco, a los analistas durante la presentación de resultados. El banco no descarta mantener este tipo de remuneración en el futuro por los beneficios que aporta a los accionistas. El banco pagará el dividendo en efectivo después de la junta y amortizará las acciones procedentes del plan de recompra de títulos que tiene en marcha y que todavía no se ha completado, informa Economía Digital.

Respecto a las fusiones, Liberbank sigue sin descartarlas, tal como ha venido haciendo durante todas las presentaciones de resultados desde que se frustó su fusión con Liberbank. "Estamos abiertos a estudiar procesos de consolidación que generen valor", repitió durante la presención a analistas celebrada este jueves.

La entidad destaca que ha conseguido esta cifra sin resultados extraordinarios, sino centrándose en el crecimiento orgánico. En este sentido, incrementó un 6,9% su balance, con un aumento del 4,3% de los recursos de clientes. Este incremento de la actividad habría ayudado que los márgenes mejoraran el año pasado.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.