Les Corts oirán a extrabajadores y consumidores al elaborar la Ley de RTVV

Les Corts escucharán a ocho personas, entre ellos dos extrabajadores de Canal 9 y un miembro de una asociación de consumidores, en una de las últimas fases para la elaboración de la ley que regulará la futura Radiotelevisión Valenciana (RTVV), la de participación ciudadana.

El diputado de Podemos y presidente de la comisión parlamentaria que ha elaborado el borrador de esta ley, Marc Pallarés, ha explicado que este jueves la comisión escuchará a estos ciudadanos "que se han postulado para intervenir en la fase de participación ciudadana" y que han registrado dos enmiendas a la futura normativa.

Según Pallarés, tras estas comparecencias en la que "darán sus impresiones" sobre la ley, se podrá convocar para el 12 de julio una nueva reunión de la comisión para que los grupos parlamentarios debatan y voten las enmiendas presentadas, incluidas las dos que les constan de estos ciudadanos.

"La ley estará entonces en disposición de pasar al pleno extraordinario que se prevé convocar para el 20 de julio que sería la fecha en la que se aprobaría la ley de Radiotelevisión Valenciana", ha añadido.

El diputado de Podemos ha explicado que están "concluyendo la parte legislativa y a partir de ahora, solo quedará la elección del consejo rector y del director o directora general y a la cuestión de RTVV le faltará la parte más ejecutiva".

Según ha explicado, los ciudadanos que comparecen se presentan "a nivel personal" aunque al registrarse pueden hacer notar a quien representan, como es el de uno de ellos que ha señalado que es de una asociación de consumidores u otros dos han dicho que son del colectivo de extrabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.