Las ventas mundiales de Cadillac aumentaron un 22,2 % en septiembre

Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), señaló hoy que sus ventas mundiales crecieron en septiembre un 22,2 %, su cuarto mes consecutivo de incrementos, gracias a los nuevos modelos lanzados en los últimos meses.

En septiembre, Cadillac vendió 30.061 vehículos en todo el mundo, un 22,2 % más que en el mismo periodo de 2015.

El aumento de las ventas de Cadillac se basa en los buenos resultados de los dos nuevo modelos de la marca, el todocaminos SUV XT5 y la berlina CT6.

Las ventas del XT5 en septiembre se situaron en 9.421 unidades, un 10,5 % más que en agosto, mientras que las del CT6 llegaron a 2.242, un aumento del 19,9 % con respecto al mes anterior. En septiembre de 2015, Cadillac todavía no había comercializado estos modelos.

La demanda por los productos de Cadillac experimentó un fuerte aumento en China, que se ha convertido en el segundo mercado mundial para la marca de lujo de GM por detrás de Estados Unidos.

Cadillac entregó 15.368 vehículos en Estados Unidos, un aumento del 3,1 % con respecto a septiembre de 2015. Pero en China el crecimiento fue del 63,1 %, con 12.539 vehículos.

El tercer mayor mercado de Cadillac es Canadá, donde vendió 1.264 unidades, un 7,8 % más que hace un año.

En los nueve primeros meses de 2016, Cadillac ha vendido 212.267 vehículos en todo el mundo, un 6,7 % de aumento.

El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, declaró en un comunicado que "los resultados muestran que Cadillac está creciendo gracias a una estrategia disciplinada edificada sobre los cimientos de la sustancia de sus productos".

"Los dos productos lanzados este año (XT5 y CT6) siguen ganando impulso a medida que elevamos todos los aspectos de nuestra empresa a una posición más prestigiosa globalmente", añadió De Nysschen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.