Las ventas en EEUU del Grupo Ford cayeron un 7,7 % en septiembre

Las ventas en Estados Unidos del Grupo Ford en septiembre se situaron en 204.447 vehículos y cayeron un 7,7 % respecto al mismo periodo de 2015, informó hoy el fabricante.

A pesar de las pérdidas de septiembre, el segundo mes consecutivo de caída, Ford afirmó que la demanda sigue siendo fuerte en el sector.

"Seguimos viendo una fuerte demanda de clientes, especialmente por furgonetas y camionetas 'pickup', incluida la nueva Super Duty", afirmó en un comunicado Mark LaNeve, vicepresidente de Ford para Ventas en Estados Unidos.

Mientras que las ventas de la marca Ford se situaron en 195.650 unidades y cayeron un 8,1 %, las de Lincoln, la marca de vehículos de lujo del fabricante, se situaron en 8.797 unidades, un aumento del 1,3 %.

La caída de la demanda se repartió entre los tres segmentos de vehículos: las ventas de autos retrocedieron un 20,7 %; las de todocaminos SUV, un 3,4; y las de camionetas, un 1,8 %.

Ford destacó que las ventas de la furgoneta Transit aumentaron un 6 % y se situaron en 10.799 vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.