Las ventas de turismos de ocasión en España crecieron en junio el 8 %

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España en junio ascendieron a 172.968 unidades, el 7,9 % más que en el mismo mes de 2016, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De ellas, el 58,3 % (100.894 unidades, el 10,6 % más que en junio de 2016) tenían más de diez años, mientras que el 26,5 % (45.864) no superaban los cinco.

Al respecto, Ancove alerta de que el 43,4 % de los usados en junio fueron vendidos entre particulares, entre los que "muchos de ellos son falsos comerciantes" que evitan dar garantía a los vehículos, como hace un profesional.

Para la patronal el Gobierno está "consintiendo" un mercado "paralelo" de usados, en el que los compradores están "indefensos ante los falsos particulares que no garantizan el coche ni lo revisan. Incluso incumplen la obligación de tener la ITV pasada".

Ancove considera que las cifras ponen de manifiesto la fuerte temporalidad del mercado de usados, en el que faltan unidades de menos de cinco años (en junio se vendieron 26.210 unidades, un 12,3 % menos en tasa interanual).

Las exportaciones crecieron después de meses caídas un 0,4 % ( 8.978 unidades) y las importaciones un 16,9 % (6.450 turismos), frente al 36,7 % de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.