Las ventas de coches usados creció en Baleares un 11,8 % hasta septiembre

Baleares contabilizó de enero a septiembre la venta de 41.302 coches usados, lo que supone un aumento del 11,8 por ciento respecto a los nueve primeros meses del año pasado, según datos difundidos por las asociaciones automovilísticas de vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

En el conjunto del país se han vendido en el periodo 1.382.472 vehículos de ocasión, el 12,2 por ciento más en tasa interanual.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "se está consolidando un cambio de actitud en el comprador del vehículo de ocasión, que le lleva a dar poco a poco la espalda al vendedor particular, que no puede ofrecerle ningún tipo de garantía, ni contrato ni historial de mantenimiento, para fijarse en el profesional como emblema de compra segura y fiable".

Por comunidades autónomas, el mayor incremento lo registra hasta septiembre Castilla-La Mancha ( 19,1%), seguida de la Comunidad de Madrid ( 16,9%), Andalucía ( 14,4%), Murcia ( 12,8%), Comunidad Valenciana y Baleares ( 11,8%).

A continuación se sitúan Cataluña, Aragón y la Rioja, todas ellas con un crecimiento del 10,6%, Extremadura ( 10,5%) y Galicia ( 10,1%).

Crecimientos menores se registraron en Castilla y León ( 9,5%), Canarias ( 8,3%), Navarra y Asturias ( 8,2%), País Vasco ( 7,1%) y Cantabria ( 5,2%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.