Las reservas de petróleo en EE.UU. aumentan en 6,5 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,5 millones de barriles, hasta los 416,4 millones, informó hoy el Departamento de Energía del país.

Los analistas del sector habían pronosticado un ascenso mucho menor de las reservas de 1,88 millones de barriles.

En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en noviembre bajó en 1,66 dólares hasta los 70,26 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 7.615 millones de barriles, con una subida de cerca de 218.000 barriles respecto a la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción descendieron en 2 millones, situándose en los 234,2 millones.

Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 800.000 barriles hasta los 132,6 millones.

Las refinerías operaron al 88,8 % de su capacidad instalada, sin cambios respecto a la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 657,6 millones de barriles, se situó en 1.920,6, por encima de los 1.918,7 millones de barriles de la semana anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.