Las queserías más importantes de Andalucía se darán cita en Alcalá (Jaén)

Un total de trece queserías, las más importantes de Andalucía, se darán cita el próximo fin de semana en la V edición de la Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real (Jaén).

La plaza del Ayuntamiento acogerá este evento, organizado por el Consistorio alcalaíno y Quesandaluz, con la colaboración, entre otros, de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Jaén, y que ha sido presentado hoy.

En la muestra estarán representadas siete de las ocho provincias andaluzas (a excepción de Almería) e incluirá la celebración de degustaciones, una cata dirigida de quesos tradicionales andaluces, así como un taller de elaboración de queso fresco de cabra.

En palabras de Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente "estamos hablando de una cita muy consolidada ya en Alcalá, y con ella, desde el Gobierno Municipal mantenemos la apuesta por el sector agroalimentario y por eventos que realcen su importancia y la calidad de sus productos".

"Un sector ganadero, que está atravesando un momento difícil, si bien sigue generando empleo y riqueza en los pueblos, por lo que debemos apoyarlo sin reservas", ha asegurado.

José Zamora, presidente de Quesandaluz, entidad que agrupa a la mayor parte de empresas del sector en Andalucía ha hecho hincapié "en la relevancia de mantener este tipo de actividades, porque es una forma directa de llegar al consumidor, con degustaciones y ventas de quesos artesanos".

"Unos quesos con leche elaborada por los propios productores o de ganaderías colindantes, rompiendo así la cadena de intermediarios y apostando por la calidad", ha explicado.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.