"Las noches de San Lorenzo" comienzan hoy en siete bodegas de San Vicente

Siete bodegas de San Vicente de la Sonsierra abren hoy al público en la primera jornada de "Las noches de San Lorenzo", que mañana se desplaza a la cercana localidad de Briones, donde otras cuatro bodegas ofrecerán a los visitantes degustaciones de sus mejores vinos.

Esta actividad, organizada cada San Lorenzo con motivo de la lluvia de estrellas, cuenta con un servicio gratuito de transporte circular entre las bodegas y una ludoteca, también gratuita, con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten.

Los visitantes podrán degustar los vinos durante los paseos gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de cinco tíquets desprendibles al precio de cinco euros, y también se entregará un plano de ubicación de las bodegas participantes y un programa de las actividades previstas.

En San Vicente de la Sonsierra, además de ver la bodega, los visitantes podrán contemplar diversas exposiciones artísticas.

Así, en Bodegas Jesús Ramírez hay una muestra de pintura de Rosa María Amutio; en Bodegas Olmaza, la exposición fotográfica "La viña y la pelota"; en Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza, se podrá ver "Maridaje, cata de vinos singulares y concierto de viola y de guitarra".

Además, Bodegas Ramírez de la Piscina muestra "Antigüedades del mundo y el vino" en la visita guiada a la bodega; Bodegas Teodoro Ruiz Monge, expone "La elaboración del vino"; y Bodegas Viña Ane cuenta con varias obras de pintura de Miren Manzano & Emiliano Martínez-Manso.

En Bodega Classica hay una actuación a las 19.00 horas de Mutagénicos y a las 21.30 pincha DJ Lugg, con posibilidad de realizar visitas guiadas a la bodega.

Además, la Plaza Mayor de San Vicente acogerá catas de vino populares, la actuación musical de calle "La gaita y el tamboril" y un espectáculo fin de fiesta nocturno con la actuación del ballet Antología.

Mañana "Las Noches de San Lorenzo" se traslada al municipio de Briones, donde habrá catas populares en Bodegas Hermanos Castillo Pérez, Bodegas Orizabal, Bodegas Daniel Puras Peciña y Bodegas Betolaza.

Por su parte, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y Bodegas Vivanco abrirán sus puertas, de forma gratuita, de 18.00 a 21.00 horas (visita con cita de previa, plazas limitadas).

Durante todo el día la actuación musical de calle "La gaita y el tamboril" amenizará la jornada.

Dos espectáculos completarán el programa de la jornada en Briones: en la Plaza de España la actuación de los grupos de danzas de Villamediana, Briones y San Vicente de la Sonsierra y como fin de fiesta actuará el Ballet Scherezade.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.