Las navieras aumentarán número de viajes si hay colapsos en Paso del Estrecho

Las compañías navieras que operan en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han asegurado que aumentarán el número de viajes diarios entre las dos orillas en verano si hay colapsos en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS unen las dos orillas con barcos de alta velocidad y un ferry convencional que realizan veinte salidas diarias desde cada puerto.

En el supuesto de que la acumulación de emigrantes magrebíes sea considerable tanto en Ceuta como en Algeciras las navieras llevarán a cabo viajes extraordinarios, incluso durante la madrugada.

Mientras tanto, las navieras han asegurado que el intercambio de billetes para favorecer el embarque de los viajeros será una medida que corresponda a la Capitanía Marítima en función de la presencia de personas en las estaciones marítimas.

Este intercambio permite a una persona poder embarcar en el primer barco que salga, con independencia de la compañía que haya expedido el billete.

Por el momento, la OPE se desarrolla con normalidad y con ausencia de incidentes.

La Operación Paso del Estrecho se desarrolla todos los años, desde 1987, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para facilitar el viaje de gran número de trabajadores magrebíes residentes en Europa, que aprovechan sus vacaciones para visitar sus países de origen en el norte de África.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.