Las llegadas turísticas en Grecia se redujeron un 4,5 % en primer trimestre

Las llegadas de turistas a Grecia se redujeron un 4,6 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado hasta sumar 1,71 millones de personas, según los datos definitivos publicados hoy por el Banco de Grecia (BdG).

Es la primera vez desde 2013 que las llegadas turísticas se reducen en Grecia.

La llegada de pasajeros procedentes de países de la UE se redujo un 9,3 % en comparación con el primer trimestre del año anterior, bajando hasta los 926.000, mientras que el número de visitantes europeos extracomunitarios se redujo un 1,8 % y descendió hasta los 695.000.

De los países de la UE, las llegadas de turistas franceses aumentaron un 11,8 %, las de británicos un 6,3 % y las de alemanes un 5,5 %.

Respecto a las llegadas desde países de fuera de la UE, aumentaron los turistas rusos, que en el mismo periodo del año pasado habían registrado un fuerte descenso, de un 134,9 %, mientras los estadounidenses subieron un 28,9 %.

A pesar de la reducción de las llegadas los ingresos del turismo en el citado periodo crecieron un 4,5 % hasta un total de 540 millones de euros.

Los ingresos de los turistas comunitarios aumentaron un 1 % hasta los 276 millones, mientras que de los ciudadanos de fuera de la UE crecieron un 7,1 % hasta los 250 millones de euros, a los que se sumaron 14 millones de euros procedentes de los clientes de cruceros, que aumentaron en un 38,8 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.