Las Líneas Aéreas apoyan ampliación "eficiente y racional" de Tenerife Sur

La Asociación de Líneas Áreas (ALA) ha apoyado hoy la decisión de AENA de licitar la ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur bajo los criterios, según han afirmado, de "calidad, eficiencia y racionalidad económica".

En un comunicado remitido por la asociación que aglutina a más de 70 líneas aéreas, ALA ha asegurado que la decisión de AENA de realizar mejoras funcionales en el aeropuerto de Tenerife Sur es una decisión estratégica "acertada" y que da una respuesta "adecuada" a las necesidades de capacidad para atender tanto la demanda actual como la prevista en un futuro próximo.

?En los últimos días se han alzado voces contrarias a las actuaciones propuestas, pero hay que tener en cuenta que el plan de AENA va más allá de pensar en tener una nueva terminal, más nueva y de diseño solo porque sí", ha señalado Javier Gándara, presidente de ALA.

Gándara ha recordado que el transporte aéreo es el único modo que financia en su totalidad el coste de la infraestructura que utiliza y ha enumerado las mejoras que las actuaciones previstas aportarán a la ampliación de Tenerife Sur.

Entre esos avances, ha dicho, se encuentra un aumento de la capacidad del edificio terminal hasta los 16 millones de pasajeros, frente a los 12 millones actuales, y un incremento de la superficie operativa para pasajeros en más del 50 por ciento, que incluye nuevas puertas de embarque y la centralización de los controles de seguridad.

Asimismo, Gándara ha recalcada que la ampliación también supondrá una mejora de la calidad e imagen percibida por el pasajero, con un nuevo diseño "funcional" y la integración de toda la operativa en una terminal única.

Dado el impacto que el proceso constructivo podría tener en la operativa del aeropuerto, ha remarcado el presidente de ALA, así como en la experiencia de los pasajeros durante las obras, Gándara ha pedido a AENA convoque "a la mayor brevedad posible" a los operadores del aeropuerto para compartir los detalles del nuevo diseño funcional y la planificación de las distintas actuaciones.

De esta forma, ha añadido, se podrá coordinar conjuntamente esas actuaciones de la forma "más adecuada" y con el "menor impacto posible?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.