Las jornadas 'Verde que te quiero verde' llegan a las tres provincias

Huesca, Zaragoza y Teruel serán las sedes de las novena edición de las jornadas agroalimentarias 'Verde que te quiero verde' cuyo objetivo es trasladar a la opinión pública la importancia de la agricultura.

Este año se centran en la digitalización, la despoblación y la seguridad alimentaria y se realizan por primera vez en las tres capitales de provincia, ha informado la organización, Alianza Agroalimentaria Aragonesa, en una nota de prensa.

El encuentro se inaugurará el martes 13 de noviembre en el oscense Palacio de Villahermosa, con una mesa redonda que dará comienzo a las 19.00 horas en la que se estudiará la digitalización como herramienta de ayuda al sector agroalimentario y medio para desarrollar actividades en el ámbito rural.

Despoblación y repoblación será el asunto de la siguiente parada el miércoles 21 de noviembre, en mismo horario, en el Museo Provincial de Teruel y que contará con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El evento concluirá el 27 de noviembre en el Patio de la Infanta de Zaragoza, con la intervención de expertos en biotecnología, sanidad animal y nutrición, que desgranarán las "verdades y mentiras" de la seguridad alimentaria.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación que agrupa a más de una decena de asociaciones y que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada para trasladar a la opinión pública la importancia de la agroalimentación y del medio rural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.