Las importaciones de crudo en febrero aumentan un 0,8 %

Las importaciones de crudo alcanzaron en febrero las 5.140 toneladas, lo que supone un incremento del 0,8 % con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Tras el máximo histórico alcanzado en las importaciones de crudo de enero, el acumulado anual aumentó un 6,6 % hasta alcanzar las 11.698 toneladas.

España importó en febrero 25 tipos de crudo procedentes de 16 países entre los que destacan México y Nigeria como mayores exportadores, alcanzando una cuota del 19,9 % y 15,8 %, respectivamente.

El crudo con origen de Brasil aumentó un 333,7 % y supone el mayor incremento de los principales países exportadores con respecto a febrero de 2017.

Por continentes, África representa la principal zona de abastecimiento de crudo, con una cuota del 37,3 % y un crecimiento interanual del 22,3 %, seguida por América del Norte (23,4 %) y Oriente Medio (22,6 %).

Las importaciones de América del Norte crecieron un 8,7 %, seguidas de Oriente Medio (8,5 %) y América Central y del Sur (21,6 %), mientras que descendieron las de Europa y Euroasia (55,7 %).

Así mismo, las importaciones de crudo procedentes de los países miembros de la OPEP alcanzaron las 2.955 toneladas lo que supuso un incremento del 16,7 % interanual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.