Las empresas agroalimentarias zamoranas abren nuevos mercados en China

Una decena de empresas del sector agroalimentario de la provincia de Zamora han participado en una misión comercial en China que les ha permitido abrir nuevos mercados en el país asiático mediante contactos con distribuidores locales en Pekin y Shanghai.

Esta actividad, que se desarrolló la pasada semana, ha formado parte del convenio de internacionalización de las empresas de la provincia de Zamora firmado entre la Diputación de Zamora y la Cámara de Comercio e Industria de esta provincia, según ha informado hoy la Corporación provincial en un comunicado.

El objetivo de la misión comercial ha sido el de promover la exportación de los productos y servicios de las empresas zamoranas en uno de las mayores economías del mundo.

Las diez empresas participantes, que comercializan productos lácteos, vino y harinas, han visitado Shanghai los pasados días 21 y 22 de mayo y Pekín del 23 al 25 de mayo.

Los empresarios zamoranos viajaron acompañados por un técnico de la Cámara de Comercio de Zamora especializado en materia de comercio exterior conocedor del mercado chino.

También contaron con la colaboración de la delegación en China de la Cámara Española de Comercio e Industria, que fue la encargada de preparar las agendas de trabajo de las empresas participantes.

En total se formalizaron 88 citas con empresarios chinos y se espera cerrar en los próximos meses varias operaciones comerciales gracias a esos contactos.

La República Popular China es la segunda mayor economía del mundo y la más grande del continente asiático y desde el inicio del proceso de apertura del país en 1978 la tasa media de crecimiento anual de su PIB ha sido cercana al diez por ciento.

La próxima actividad dentro del convenio de internacionalización firmado entre la Diputación de Zamora y la Cámara de Comercio será la jornada de presentación, el próximo 15 de junio, del proyecto agregador de productos agroalimentarios, vinos y bebidas de Zamora en el portal de Internet Alibaba.com.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.