Las ejecuciones hipotecarias se disparan en tercer trimestre, hasta las 109

Cantabria cerró el tercer trimestre con un balance de 109 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, un 165,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando totalizaron 41, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Del total de esas viviendas, 97 corresponden a personas jurídicas frente a 12 cuyo titular son personas físicas.

Incluyendo todo tipo de fincas, las certificaciones por ejecución hipotecaria iniciadas e inscritas en los registros de Cantabria sumaron 220, de las que 15 fueron sobre fincas rústicas; 38 sobre solares y 58 sobre otro tipo de fincas urbanas.

Cantabria se sitúa en segunda posición entre las comunidades con una tasa más elevada de certificaciones sobre hipotecas de viviendas constituidas de 2003 a 2017, junto a La Rioja y Canarias, con un 0,08 por ciento.

Solo las supera Castilla-La Mancha, con un 0,09, mientras que en el conjunto de España fue del 0,05.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.