Las distribuidoras de gas defienden su papel en la movilidad sostenible

Las principales distribuidoras de gas de Europa, agrupadas en la coalición Gas Distributors for Sustainability (GD4S), se han reunido hoy en Bruselas con la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, para explicarle el papel del gas natural en la movilidad sostenible.

Al encuentro han asistido la directora ejecutiva de la española Nedgia, Nuria Rodríguez, junto con los consejeros delegados de GREDF (Francia), Distrigaz Sud Retele (Rumanía), Italgas (Italia) y Galp Gás Natural Distribuiçao (Portugal).

Los directivos han pedido a la comisaria europea que se tenga en cuenta el potencial del gas natural y el gas renovable para acelerar la descarbonización del transporte y permitir a la UE lograr sus objetivos climáticos.

La coalición GD4S está formada por cinco de las principales operadoras de distribución de gas en Francia, Italia, España, Rumanía y Portugal, países por los que circulan más del 86 % de los vehículos de gas en Europa.

Nedgia es la marca que agrupa todo el negocio de distribución de gas en España de Gas Natural Fenosa y tiene su sede corporativa en Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.