Las Carreras de Caballos de Sanlúcar obtienen el título de Real

La Casa Real ha comunicado a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que ha concedido a la entidad el título de Real, un nombramiento que realza la importancia de este evento declarado de Interés Turístico Nacional.

La Sociedad de Carreras ha informado en un comunicado que ha recibido un escrito del Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, Felipe VI, en el que comunica la concesión del título de Real a la entidad sanluqueña, que lo ha calificado de "grata noticia".

La Sociedad de Carreras inició hace unos meses los trámites para obtener este nombramiento, para lo que envió un expediente con la historia de este evento deportivo que tiene más de 170 años de vida y que cada verano atrae a miles de visitantes para disfrutar de las carreras de caballo por la orilla de la playa.

La Sociedad agradece el trabajo del escritor y periodista, especializado en temas gastronómicos y turísticos, José Carlos García Rodríguez, autor del libro "Historia de las Carreras de caballos de Sanlúcar" y que ha sido la persona encargada de tramitar todo el expediente y la documentación necesaria ante la Casa Real.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.